Finalizar un nuevo proyecto siempre es una aventura que estamos deseando transmitir pero, más todavía, si este es en una tierra como La Rioja y está relacionado con una empresa centenaria y tradicional como son las Bodegas La Rioja Alta. No podemos imaginar nada más digno de contaros.


Para explicaros nuestra nueva aventura nos trasladamos hasta Haro, un emplazamiento emblemático y lleno de simbolismo en el mundo del vino, donde en 1890 cinco viticultores vascos y riojanos fundaron la “Sociedad Vinícola de La Rioja Alta”, hoy llamada Bodegas La Rioja Alta. Una empresa que mantiene un enorme respeto a la historia y filosofía, estrechamente ligada a la ciudad de Haro, y que buscó nuestra ayuda para diseñar el interiorismo de su nueva tienda y wine bar “El garaje del club de cosecheros” en la antigua cochera de la bodega.
La cochera de la bodega cuenta con una entrada con un muro de mampostería y un cerramiento de madera, por lo que acceder a él ya, en cierto modo, nos cuenta algo de su pasado. Por eso, en su interior hemos seguido con el respeto a la historia y filosofía de la empresa.
Para desarrollar el concepto comenzamos a estudiar el mundo del vino y nos centramos en la importancia del tiempo, en ese recorrido temporal desde el momento en que la vid se nutre de la tierra hasta que su fruto llega a nosotros en forma de vino.
Además, para hacerlo funcional y útil subdividimos el local en varias zonas: tienda, reservado, office, almacén, terraza y aseos. En ellas, buscamos una mezcla entre lo funcional y lo artesanal, algo muy propio de esta bodega, sin dejar de lado el toque sofisticado y poético de Villalón Studio. El espacio respira sobriedad para dar protagonismo a una espectacular escultura de hierro oxidado con forma de roble del sevillano Fernando Oriol. Una pieza única comparable a otro arte: el del mundo del vino.
Para dar versatilidad, hemos seleccionado un mobiliario liviano y materiales que se relacionan perfectamente entre sí. Conservamos los muros existentes de piedra, lo combinamos con madera de roble y pensamos una iluminación que ayuda a destacar las diferentes texturas de los elementos.


Tras meses de mucho trabajo estamos muy satisfechas de poder difundir el resultado de este trabajo. Porque somos de esas personas a las que emociona ver como algo que hemos plasmado en un papel se hace realidad.